El MARQ participa en Exponadal para promocionar su oferta didáctica y cultural con talleres y actividades

La Unidad Didáctica y de Accesibilidad contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de IFA a partir del próximo martes 26 de diciembre

A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Fundación CV MARQ ofrecerá en Exponadal actividades para niños y niñas de hasta 12 años. Talleres, juegos y animaciones serán algunas de las propuestas con las que despertar el interés por la arqueología y la historia, promocionando la amplia oferta didáctica y formativa que ofrece durante todo el año tanto el Museo como los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.

Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se realizarán gran parte de las actividades y talleres didácticos que se ofrecen al público infantil y juvenil que visitan el MARQ a lo largo de todo el año.

Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los participantes de estos talleres podrán conocer cómo eran y vivían nuestros antepasados, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además de acercarse a las distintas civilizaciones de la humanidad que han ido sucediéndose a través de las exposiciones temporales que han pasado por el MARQ, y podrán realizar talleres sobre la actual exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an’, jugando y aprendiendo con numerosas actividades que garantizarán la diversión y el disfrute de todas las niñas y niños que visiten el stand.

Asimismo, en el MARQ se ofrecerán talleres y juegos de temática navideña del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en torno al año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Unas actividades para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad y con aforo limitado a 25 personas. Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 12:00 horas habrá sesiones de teatro infantil en el Salón de Actos, con “Colomer”, “Tarannà Teatre” y “Pàmpol Teatre”.

Para más información se aconseja consultar el Programa de Actividades en www.marqalicante.com, y en particular, el enlace MARQ – VEN AL MARQ ESTA NAVIDAD (marqalicante.com)

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES