La Diputación celebra en Madrid la noche de la gastronomía alicantina

La provincia atesora 17 Estrellas Michelin y en el evento se han puesto en valor los grandes productos alicantinos, como el Turrón de Jijona o el pantettone de Juanfran Asencio

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha ejercido de anfitrión esta noche en Madrid en el acto promocional ‘Saborea Costa Blanca’ con el que el Patronato Provincial de Turismo ha querido mostrar a más de 200 medios de comunicación especializados, prescriptores de destino, profesionales del sector y autoridades el potencial culinario de una provincia que atesora 17 Estrellas Michelin.

Productos típicos alicantinos y platos tradicionales de los municipios de la provincia han copado el protagonismo de este evento que se ha desarrollado en el Espacio Kitchen Club de la capital y que se enmarca en la jornada inaugural de FITUR 2024.

El cocinero Julius Bienert ha sido el encargado de conducir esta cita gastronómica en la que Toni Pérez ha señalado que la gastronomía “es uno de los elementos más identificativos de nuestra tierra y una de las razones por las que muchas personas nos eligen cada año para venir a la Costa Blanca”.

El responsable institucional ha asegurado que todos los productos autóctonos de la provincia “son de primera calidad y algunos cuentan con el sello de Denominación de Origen y están aglutinados bajo los Consejos Reguladores. Si a eso unimos la reputación de nuestros restaurantes y cocineros, referenciados en el panorama nacional e internacional, tenemos un complemento extraordinario que se suma a la oferta de sol y playa o de interior”.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no ha querido perderse este evento en el que se han servido aperitivos típicamente alicantinos y diversos platos elaborados por el Restaurante Xiri (Monóvar), Los Infantes (Almoradí), El Hogar del Pescador (La Vila Joiosa) y El Caldero (Alicante). La degustación ha culminado con postres como el panettone de Juanfran Asencio, chocolates Clavileño, turrones Garrigós y también de la D.O. Turrón de Jijona y Alicante.

Todos estos manjares han estado regados con una selección de vinos con D.O. Alicante, mistela y vermut del Vall de Xaló, bebidas espirituosas de Alicante y Anís Tenis.

Mazón ha querido dar la enhorabuena al Patronato Provincial de Turismo por el ‘Día de la Costa Blanca’ en la jornada inaugural de FITUR, “en la que hemos participado más unidos que nunca y pisando fuerte como siempre, administraciones, ayuntamientos, entidades, asociaciones y profesionales del sector, todos juntos, porque así es como un destino triunfa”. Diputados provinciales, alcaldes y concejales, así como el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, o la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, entre otras autoridades, han asistido también al evento.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES