La Diputación de Alicante activa ayudas para los clubes deportivos de la provincia por valor de 1,3 millones de euros

Las subvenciones van destinadas a sufragar la organización de eventos de especial interés o equipos masculinos y femeninos que participen en ligas nacionales y europeas, entre otros

La Diputación de Alicante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la práctica y el fomento del deporte. En esta ocasión, a través de cuatro convocatorias de ayudas que permitirán distribuir cerca de 1,3 millones de euros entre los clubes y entidades de la provincia.

Así, por un lado, la institución provincial destinará este año 640.000 euros para colaborar con los clubes en la organización de eventos de especial interés como campeonatos del Mundo, de Europa o de España. De este modo, la Diputación pretende atraer al territorio torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.

Además, la institución subvencionará con otros 400.000 euros los gastos de los equipos masculinos y femeninos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas y con 170.000 euros la participación de los clubes no profesionales de fútbol y fútbol sala en competiciones federadas de carácter oficial.

Finalmente, la Diputación ha habilitado una partida de 80.000 euros para ayudar a las entidades a desarrollar proyectos y actividades relacionadas con la salud y la igualdad y para colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo de la provincia -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.

El plazo de presentación de solicitudes de estas cuatro convocatorias ya está abierto. En el caso de las tres primeras, el periodo finaliza el próximo 9 de mayo, mientras que el de esta última estará activo hasta el día 20 de mayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES