La Costa Blanca apuesta por incrementar su conectividad con mercados como Polonia, Austria y Moldavia

El responsable institucional destaca la capacidad que tiene la provincia para incrementar el tráfico aéreo y el flujo de visitantes.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha mantenido durante la segunda jornada de FITUR 2025 una serie de encuentros profesionales con agentes, aerolíneas y turoperadores del sector con el propósito de abordar estrategias que permitan incrementar la conectividad de la Costa Blanca con nuevos mercados como Polonia, Austria y Moldavia.

Asimismo, el organismo autónomo contempla explorar enlaces con el mercado americano y canadiense, al tiempo que reforzar el segmento con mayor cuota de viajeros, el británico, así como consolidar el italiano o el finlandés. 

Toni Pérez, acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, se ha reunido esta mañana con las principales compañías aéreas con base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández para trazar estrategias que permitan aumentar el tráfico aéreo y el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca.

Toni Pérez ha señalado que para seguir construyendo futuro y apostando por nuevos segmentos de turistas «debemos enfocar nuestros esfuerzos promocionales en fidelizar mercados emergentes como el polaco, el austriaco o el moldavo, con viajeros procedentes, especialmente de Ucrania, así como el italiano, el alemán o el francés».  

«La fortaleza de nuestro tejido empresarial y turístico constituye la base sobre la que se sustenta nuestra oferta y nuestro crecimiento económico», ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ha avanzado que los encuentros técnicos de esta jornada “nos permiten testar el sector, consolidar nuestros mercados tradicionales y abrirnos a nuevas experiencias para que 2025 sea un año récord de visitantes, después de cerrar 2024 con más de 18’4 millones de pasajeros”.

Algunas de las reuniones que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha agendado hoy han sido las de Jet2 y Jet2 Holidays, Fly Play Airlines, Ryanair, EasyJet Airlines o Skyup, entre otras.

Ryanair, la principal aerolínea de la terminal alicantina en cuanto a número de pasajeros, con un crecimiento del 18% este invierno, ha anunciado tres nuevas rutas para el verano, una a Polonia y dos a Austria y basará, además, dos nuevos aviones.

Sky Up establecerá una nueva ruta desde Moldavia, con dos frecuencias semanales y dará servicio también al mercado ucraniano, mientras que Jet2 y Jet2 Holidays, turoperador líder en la Costa Blanca, incorpora también nuevos itinerarios a Reino Unido.

Por su parte, Fly Play, la compañía islandesa que une Reykjavik con Alicante con dos frecuencias semanales, se plantea aumentar la asiduidad en verano a un vuelo diario, una propuesta sobre la que ya trabaja el Patronato Costa Blanca con la aerolínea.

Finalmente, EasyJet estima un crecimiento del 12% de sus vuelos en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández gracias a sus itinerarios con Nápoles y Atenas y ha cerrado, además, con el Patronato Costa Blanca, varios viajes de prensa y acciones de promoción.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias