A media noche se reunían los vecinos en los alrededores a la Plaza Vieja para disfrutar de la tradicional «Albà» a Sant Pere dentro de la programación de fiestas del Barrio Centro.
Una «albà» de más de cinco minutos que acababa con una gran ovación por parte de los asistentes, que continuaron la velada con un pasacalles por las calles del centro, acompañados de las notas musicales de la Unión Musical La Artística al completo, dejando las calles históricas estrechas a su paso.
Al llegar al retablo cerámico de San Pedro, situado en la calle bajo su mismo nombre, las reinas y damas, así como el alcalde Armando Esteve, vecinos y miembros de la comisión rindieron homenaje al patrón.
Continuaron el pasacalles hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde les esperaba «les faves i vi», manjares tradicionales tras la «albà».
Durante la tarde, los más pequeños disfrutaron de hinchables, helados y chocolate en el parque de la Tahona.
Las fiestas continúan este fin de semana con la siguiente programación:
29 JUNIO
12:00 h. – ORACIÓN DEL ANGELUS: En la C/ San Pedro
12:15 h. – DANZAS POPULARES: En la C/ San Pedro
12:30 h. – REPARTO DE HELADOS: En la C/ San Pedro
20:00 h. – SANTA MISA EN HONOR A SAN PEDRO
A CONTINUACIÓN: PROCESIÓN DE SAN PEDRO. A su paso por la Plaza de España, se lanzará una lluvia de pétalos de papel al grito de ¡Visca San Pere!, que se acompañará con LA TRONÁ y posteriormente entrada a la Iglesia acompañado por la sintonía del himno a nuestro Santo Patrón.
30 JUNIO
09:30 h. – Empezamos con CHURROS Y CHOCOLATE gentileza de “San Roque Churrería”
13:30 h. En el Parque Rodríguez de la Fuente. Gran paella popular con hinchables y pasacalles.
Al finalizar la paella, FIESTA DE LA ESPUMA.
22:00 h. – CENA DE HERMANDAD en la Plaza del Ayuntamiento.