El presidente de la Comisión de Fiestas del barrio de San Roque, José Canicio, destacó un año más el “éxito” de las fiestas por su organización y especialmente por la acogida de público obtenida. Además, Canicio apuntó que cada nueva edición “son más las personas que se unen a las fiestas” así como a los distintos y clásicos actos del barrio noveldense con las gachamigas, “día del pedal”, procesión, misa y actuaciones musicales, entre otros
Según el presidente de la Comisión de Fiestas del barrio de San Roque, José Canicio, en esta nueva edición se han superado todos los récords como en el concurso de gachamigas donde se inscribieron nada menos que 262 participantes. “Es un acto que va hacia arriba, con mucha gente joven nueva, y que tiene una importante continuidad”, apunta Canicio.
“El día de la bicicleta es otro día fantástico que si el año pasado participaron 240 personas, este año han sobrepasado los 271 inscritos. Y estas cifras están controladas previamente, con su correspondiente dorsal y número, puesto que sorteamos un jamón entre todos”, añade José Canicio.
Por otro lado, la actuación musical que cerró las fiestas de San Roque, en la que intervino el popular humorista Manolo Sarrià (ex del Dúo Sacapuntas) llenó de público toda la plaza de Santa Teresa de Jornet. “Allí asistieron unas 2.000 personas en una actuación que gustó a todos”, señaló.
Otro de los día más simbólicos y relevantes de estas fiestas del barrio de San Roque llegó con la Santa Misa del sábado 16 de agosto, en honor al Patrón del barrio. Una misa que cumplía su 25 aniversario por su cambio de ubicación (actualmente se celebra en la plaza Santa Teresa del Jornet al aire libre, para evitar los colapsos y calor sofocantes de tiempo atrás en la iglesia) que volvió a llenarse de público y fieles.
“A pesar de que llevamos muchos años en las fiestas –comentó Canicio, en alusión a los miembros de la Comisión de Fiestas del barrio de San Roque- doy las gracias a todos los participantes en unos días donde hay una serie de personas que trabajan, se entregan y dejan a sus familias en casa para cumplir y que todo el mundo quede satisfecho. Han sido unas fiestas perfectas”.