Pese a que el pasado 4 de Agosto finalizaron oficialmente las fiestas patronales, Novelda no ha perdido las ganas de divertirse; tras la coronación de las reinas durante la noche del jueves, el barrio de San Roque abrió la mañana del viernes con el tradicional concurso de gachamigas al que, a partir de las 11:45 horas, siguió la ofrenda de flores al patrón del barrio
Concentrados a las 8:30 horas del viernes 15 de agosto, en el parque junto al cuartel de la Guardia Civil, los vecinos de San Roque se prepararon para celebrar su 29 concurso de gachamiga. Con cifras superiores a las 170 paellas, el concurso de este año superó en participantes al anterior, lo que demuestra los altos índices de implicación en las fiestas.
Tras finalizar el concurso y hacer entrega de los trofeos, los vecinos pasaron la mañana en comunidad, compartiendo sus gachamigas hasta la hora de iniciar la ofrenda de flores. Cerca del medio día, y acompañados de la banda “Los señoritos”, la multitud avanzó hasta la iglesia de San Roque para hacer entrega de múltiples ramos, depositados a los pies del santo, a lo que siguió la primera sesión de paloma del año 2008.
Los comentarios están cerrados.