Todos los años, llegado el mes de agosto, arrancan las fiestas de San Roque. “Dicen que el pueblo está solitario por el tema de las vacaciones, pero no me explico esto cuando todos los actos que organizamos están a tope”, resalta su presidente. El caso es que las fiestas de San Roque son las más antiguas de Novelda y su presidente, en una entrevista a NOVELDADIGITAL, nos cuenta las novedades más destacadas del programa
PREGUNTA: ¿Con qué novedades cuenta este año las fiestas de San Roque?
RESPUESTA: Llevamos dos años trabajando con humoristas pasados de moda (tipo Barragán o Arévalo) que han tenido muy buena aceptación en el barrio. Este año queríamos traer a “Marianico”, pero nos pedían demasiado dinero. Por ese motivo, hemos decidido apostar este año por el espectáculo musical.
P: ¿Y en qué consiste este espectáculo?
R: Se trata de la “Década Prodigiosa”, que en un principio se lo ofrecieron al Ayuntamiento para actuar en fiestas pero que por temas de fechas fue imposible. Después de esto, nos propusieron su montaje en el barrio. Un montaje que será espectacular. Dos horas y media de música en directo, con más de 1.000 sillas, la calle cerrada las 24 horas, actuaciones en directo y entre el público… Será impresionante.
P: ¿Cómo se explica el gran cariño que siente el pueblo hacia el barrio de San Roque?
R: Imagino que es porque son las fiestas más antiguas de Novelda. Y, además, fíjate que contamos con una gran acogida del público. De hecho, en el concurso de gachamigas, podemos tener la participación de 160 paellas. Incluso viene gente de fuera de Novelda para participar. Y tenemos unos 160 participantes cuando, en otros barrios, no superan la barrera de los 40 o 50. Y es que dicen que el pueblo está solitario por el tema de las vacaciones en el mes de agosto, pero no me explico esto cuando todos los actos que organizamos en el barrio están a tope.
R: ¿Qué otras actividades aporta el programa de fiestas?
R: Al barrio seguimos trayendo un grupo de jota y danza que en San Roque se lleva haciendo toda la vida. También somos el único barrio que finaliza sus fiestas con un correfuegos. En el día de la bici, llegamos a juntar hasta 350 personas en bicicleta, la ofrenda de flores también es un acto con mucha gente… Somos un barrio que al no tener feria, la gente colabora en otras actividades, se vuelca y eso se nota.