El barrio La Estación calienta motores con la presentación de la revista 2025

Con el sol cayendo por fin tras una tarde radiante, el pasado sábado 26 de abril, los vecinos y vecinas del barrio La Estación se reunieron en la plaza Amelia Galdó para vivir uno de los momentos más esperados del calendario festero: la presentación oficial de la revista de fiestas 2025.

Este año, el honor de dirigir la revista ha recaído en Juan Antonio Poveda Casado, vecino del barrio de toda la vida, apasionado por sus raíces, su historia y sobre todo por su gente. Y vaya si se ha notado. Como él mismo dijo, cuando le propusieron dirigir la revista se quedó de piedra, pero no tardó en aceptar el reto. “Era mucho trabajo, pero también una ilusión enorme”, confesó durante su intervención.

La presentación arrancó con palabras de bienvenida del presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Gómez Requena, quien, entre bromas sobre el horario y agradecimientos a autoridades, reinas y asistentes, dio paso a un acto cargado de sentimiento. La revista no es solo un programa de fiestas, sino un reflejo de la vida del barrio, un pedacito de historia que se escribe cada año con la colaboración de decenas de vecinos.

Durante el acto, dirigido por Magda Campos, se destacó el trabajo de todos los colaboradores, desde articulistas y fotógrafos hasta ilustradores y cronistas locales. Historias de ayer y de hoy, anécdotas, costumbres, recetas, poemas y mucha memoria colectiva llenan las páginas de esta publicación que, como bien dijo su director, “pretende que al leerla nos suene todo, que nos recuerde cosas e incluso que sintamos que las hemos vivido”.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la portada, una obra colorida y llena de simbolismo creada por Lucía Sabater Mira, artista del barrio que, emocionada, explicó cómo el tren, la iglesia y San Pascual son recuerdos imborrables de su infancia. «Esta portada es un lienzo de lo que somos», dijo, arrancando el aplauso de todo el público.

La noche continuó con la entrega de ejemplares a las reinas, a la alcaldesa en funciones y, cómo no, con una foto de grupo donde no faltó nadie. También hubo un momento especial para Fran Navarro, encargado de los vídeos de la presentación, y por supuesto, un detallazo final de la Comisión a Poveda, en agradecimiento a su dedicación y compromiso.

Y así, con la emoción aún flotando en el ambiente y algún que otro ojo vidrioso, se cerró el acto entre aplausos, con una frase que resume todo: “¡Viva San Pascual y viva el barrio La Estación!”

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias