Estudiantes de la UA se unen a las protestas mundiales en solidaridad con Palestina con una acampada en el Campus

La protesta universitaria, que ha congregado hasta un centenar de personas, continuará hasta el sábado

La ola mundial de solidaridad con el pueblo palestino ha llegado a la Universidad de Alicante donde un grupo de estudiantes ha convocado una acampada a para pedir el alto al fuego inmediato e indefinido en Gaza y el respeto a los derechos humanos.

Liderada por tres estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, la acampada continuará hasta el próximo sábado, día 11 de mayo. Las tiendas de campaña se han instalado, y lo seguirán haciendo a lo largo del día de hoy, en la zona ajardinada ubicada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al estanque de la escultura de La batalla de Almansa, de Toni Miró. Según las organizadoras, esperan congregar hasta un centenar de personas.

Desde la Universidad de Alicante se han establecido unas normas de convivencia básicas con el objetivo de que la protesta transcurra con las máximas garantías de seguridad. En este sentido, la rectora, Amparo Navarro, que ha insistido en que la protesta es una iniciativa estudiantil, ha explicado que desde la UA “respetamos la libertad de expresión, pero también queremos garantizar la máxima seguridad y que la protesta no entorpezca el normal funcionamiento académico”.

La convocatoria, que ha sido secundada por algunos miembros del profesorado y del personal técnico, de administración y servicios de la institución, incluye diferentes acciones como la lectura de un manifiesto reivindicativo y una charla coloquio sobre “Qué pasa en Palestina y qué se puede hacer desde la solidaridad”.

Como ya hiciera a través del comunicado de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas, CRUE, la Universidad de Alicante se vuelto a manifestar en contra de cualquier manifestación bélica o vulneración de los derechos fundamentales y a favor de la libertad de expresión. “Nuestra postura ha sido siempre la de evidenciar que la paz y los valores de la paz, que forman parte de nuestro ADN y están entre los que queremos transmitir a nuestra comunidad”, explica la rectora.

La acampada cuenta con el apoyo de AUPA, Asamblea Universitaria por Palestina Alicante, que también remitió un manifiesto el pasado mes de marzo al Consejo de Gobierno, y de BDS PV (Boicot, Desinversió i Sancions).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES