- El miércoles y el jueves harán escala 6 buques
- A los ya previstos hay que añadir la presencia de, al menos, otros dos que se han desviado desde Valencia por los efectos del temporal
En las próximas 48 horas está previsto que lleguen al puerto de Alicante algo más de 13.000 cruceristas repartidos en seis buques.
El miércoles atracarán 3 cruceros y el jueves otros tantos en dos triples escalas.
Además, debido al temporal que ha azotado a Valencia se están teniendo que desviar algunos barcos que tenían previsto hacer escala en el puerto de la capital autonómica. El primero de ellos, de la compañía MSC, llegó al puerto de Alicante el domingo y el otro, de MarellaCruises, ha atracado hoy martes.
Más del 60% de los cruceristas son de origen británico y norteamericano. El resto procede de Italia, Portugal, Francia y España mayoritariamente.
Entre el domingo 4 y el 10 de noviembre Alicante habrá recibido la visita de casi 15.000 cruceristas poniendo el broche de oro a un año que está previsto que se cierre con un nuevo récord anual de alrededor de 230.000 pasajeros.
La dana de Valencia ha provocado que tres de los cruceros que tenían previsto hacer escala se hayan tenido que desviar a Alicante. Uno de ellos llegó el domingo, el otro hoy martes y el tercero lo hará el próximo 16 de noviembre con cerca de 3000 pasajeros a bordo. Dos son de la compañía MSC y el tercero de la británica MarellaCruises.