El Consorcio Baix Vinalopó empieza su campaña de acciones de educación ambiental

Esta semana, los educadores ambientales del Consorcio realizan actividades gratuitas en Crevillent, Santa Pola, L’Alguenya y Hondón de las Nieves

Las acciones se enmarcan en la campaña de concienciación ambiental “Piensa, separa, reduce” que cuenta con financiación de la Generalitat Valenciana

El Consorcio Baix Vinalopó empieza esta semana nuevas acciones de educación ambiental en cada uno de sus 10 municipios. Estas actividades, que lleva a cabo el equipo de educación ambiental del Consorcio, buscan concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir y separar correctamente los residuos que generamos en el hogar. 

“Como anunciamos hace unas semanas en nuestra presentación de Santa Pola, empezamos una campaña de educación ambiental con acciones presenciales en los 10 municipios que conformamos el Consorcio Baix Vinalopó,” ha explicado hoy la presidenta de la entidad Magdalena Martínez. “Con estas acciones, así como con la campaña de cartelería y publicidad actual, buscamos que nuestros vecinos aprendan más de la importancia de reducir y separar nuestros residuos.”

Las actividades se han diseñado para responder a las necesidades de cada municipio. En algunos, la acción consiste en una charla informativa con merienda gratuita para los asistentes, mientras en otros municipios, se instala un estand informativo para así alcanzar al mayor público posible.

¿Cómo participar en las acciones gratuitas de educación ambiental?

Los primeros municipios en acoger este ciclo de actividades de educación ambiental han sido Crevillent, Santa Pola y L’Alguenya. Mañana, llegará Hondón de las Nieves  (sábado 16 de noviembre) y la semana que viene a Aspe (martes 19 de noviembre) y La Romana (sábado 23 de noviembre). Todas las actividades son gratuitas y toda la ciudadanía está invitada a participar.

En las redes sociales del Consorcio Baix Vinalopó, la ciudadanía puede informarse de las acciones que se van a realizar, así como de si es necesaria la inscripción previa. La campaña se puede seguir a través de los perfiles en Instagram, X (antiguo Twitter) y la página de Facebook del Consorcio Baix Vinalopó, así como en la página web www.consorciobaixvinalopo.com

Las acciones de educación ambiental se enmarcan en la campaña de concienciación “Piensa, Separa, Reduce” del Consorcio Baix Vinalopó, financiada por la Generalitat Valenciana. Mediante acciones publicitarias en cartelería y actividades presenciales, el consorcio busca fomentar buenas prácticas en gestión de residuos, como la separación y reducción de residuos, así como fomentar el uso de  los  ecoparques de la entidad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias