La Autoridad Portuaria prevé sobre pasar los 232.000 pasajeros en 2025 y llegar a las 97 escalas
La Autoridad Portuaria de Alicante ya tiene la mirada puesta en 2025, en lo que a escalas de crucero se refiere. La previsión actual es de 97 escalas confirmadas, y más de 232.000 pasajeros.Esta cifra, superior a las escalas confirmadas el año anterior por estas fechas, que hace prever un crecimiento de cruceros que permita rebasar, por segundo año consecutivo, la cifra de 100 cruceros anuales.
La temporada arrancará en marzo con la llegada del SeabournSojoun, de la naviera SeabournCruise Line, un crucero de lujo, con 435 pasajeros a bordo.
Y es quemás del30 por ciento de las escalas que recibe el puerto, ya son cruceros exclusivos o de lujo, lo cual indica que Alicante se está posicionando como destino preferido entre este tipo de pasajeros, con alto poder adquisitivo, y que aprecia los valores culturales e históricos de esta rica provincia. Una buena noticia, ya que generan turismo de calidad, y un notable beneficio socioeconómico extra para todo el territorio alicantino.
Nueve buques visitarán el puerto por primera vez, y entre ellos, más cruceros de lujo, como el Scenic Eclipse, de la Naviera ScenicCruises, un moderno buque construido en 2018 con capacidad para 228 pasajeros, diseñado y construido para navegar por regiones polares, y que ofrece viajes de expedición por todo el mundo. Entre su equipación de abordo, cuenta con dos helicópteros, Eurocopter EC130, y un sumergible capaz de alcanzar profundidades de hasta 300 metros.
De esas escalas, 20 de ellas serán también puerto de embarque del MSC Música, un buque con capacidad para 3200 pasajeros, de la compañía MSC Cruceros, que sigue confiando en el puerto de Alicante siendo la naviera que más escalas realiza, con 31 previstas para el año que viene.
La Autoridad Portuaria confía en que esta cifra, que es provisional, pueda variar en positivo durante el transcurso del año. Aún así, el puerto encara 2025 con buenas previsiones de crecimiento de pasajeros, y volverá a superar sus máximos.