Cerca de 1.000 personas celebran el nacimiento de Béton Brut, nuevo icono del ocio gastronómico en alicante

Cerca de 1.000 personas han vivido la experiencia Béton Brut en sus dos primeras noches. Clarence Seedorf y Miki Nadal, entre las caras más conocidas que no han querido perderse la apertura del espacio que redefine el ocio gastronómico en la Marina de Alicante.

Lo que durante semanas ha generado expectación en la ciudad, ha superado todas las expectativas. Béton Brut, el nuevo y ambicioso proyecto de FORTY Group, ha abierto sus puertas con dos veladas memorables en el Puerto de Alicante que han reunido a cerca de 1.000 personas entre instituciones, empresas, medios de comunicación, referentes del ocio y público general.

La noche del jueves 22 de mayo ha sido la gran cita: un evento que agotó entradas días antes de su celebración y en el que la ciudad se ha volcado con una propuesta que va más allá de lo gastronómico, convirtiéndose en una experiencia completa de ocio. Desde su espectacular terraza frente al mar, pasando por una zona gastronómica de diseño industrial refinado, hasta un rooftop con las mejores vistas de Alicante, que ya se ha convertido en el rincón más deseado para inmortalizar el momento.

Entre los asistentes, ha sorprendido la presencia de Clarence Seedorf, leyenda del fútbol internacional, que ha acudido invitado por los hermanos Del Barrio y se ha mostrado entusiasmado con el espacio: “Conozco pocos sitios como éste. Alicante debe estar orgulloso de Béton Brut”, ha declarado. También ha destacado la visita del presentador y humorista Miki Nadal, acompañado por su pareja, la diseñadora alicantina Helena Aldea, fundadora de la marca Capriche.

Durante la velada, los invitados han disfrutado de un recorrido por los diferentes ambientes del local, música en directo, espectáculos performances y una propuesta culinaria liderada por el chef Pablo Montoro, que también es socio del proyecto. El menú, ideado como un viaje de contrastes, ha fusionado técnicas contemporáneas y producto local, destacando creaciones como las cortezas de esgarraet y polvo de algas o el arroz frito con pato y salsa satay. Y como homenaje a Alicante, Regañá, hueva de mújol y almendra Marcona, o las mini milhojas de chocolate blanco Marcos Tonda, yuzu y frutos rojos.

Otro momento especial de la noche fue la entrega del distintivo de la Guía Macarfi al establecimiento, de la mano de Miki López, director de la guía en Alicante y Murcia.

El pasado miércoles se celebró la premiere, una jornada privada que reunió a más de 400 representantes de asociaciones, entidades y empresas de toda la provincia. Asistieron, entre otros, Nacho Campos (Autoridad Portuaria), Raúl Mérida (Director General de la Consellería de Medio Ambiente), Joaquín Pérez (presidente de CEV Alicante), Jesús Navarro y Eva Miñano (vicepresidentes de la Cámara de Comercio), Fede Fuster (presidente de OSBEC), y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro. No han faltado representantes del mundo festero y deportivo como David Olivares (presidente de la Federación de Hogueras), que acudió acompañado por las Belleas del Foc 2025, y directivos del Hércules CF y Elche CF.

Asimismo, han acudido altos cargos del sector bancario (Caixabank, Bankinter), responsables de cadenas hoteleras y directivos de empresas como El Corte Inglés, Tempe-Inditex, Coca-Cola, Carmencita, Grupo Soledad y Llorca Group, entre otras.

Béton Brut ocupa una histórica ubicación en el puerto de Alicante, reinterpretada bajo una estética brutalista que le da nombre. Se trata de un multiespacio de cuatro niveles en el que cada planta ofrece una experiencia distinta, desde la terraza abierta al Mediterráneo hasta el rooftop panorámico que ofrece las mejores vistas de la ciudad, pasando por 2 niveles donde la gastronomía y la coctelería marcan el ritmo.

Las reservas ya están abiertas y, apenas unas horas después de su inauguración, Béton Brut ha comenzado a recibir peticiones para los próximos meses, confirmando la gran expectación que ha generado. Todo apunta a que se consolidará como un nuevo icono del ocio y la gastronomía en Alicante, no solo para quienes viven la ciudad, sino también para los miles de visitantes que llegan buscando experiencias singulares con sabor mediterráneo. La apertura de Béton Brut coincide con un momento clave para Alicante, ciudad que este 2025 ostenta el título de Capital Gastronómica Española, y se encuentra en el radar nacional como una de las urbes con mayor proyección y calidad de vida del país. Proyectos como éste refuerzan el orgullo de pertenencia, impulsan la marca Alicante y sitúan nuestra gastronomía como un motor de atracción turística, cultural y económica.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias