Nace la asociación vecinal Novelda Centro

Se presentaron ayer para todos los vecinos en la Casa de Cultura y pidieron a los políticos que tengan en cuenta sus reivindicaciones y opiniones a la hora de tomar decisiones que les afecten.

La Casa de Cultura acogió ayer la presentación de la Asociación Vecinal Novelda Centro, un colectivo que acogerá a las calles Pau Casals, Santa Rosalía, Juan de Austria, Santa Inés, Tirso de Molina, Magallanes, José Noguera, Padre Manjón, Sentenero, Camí Campet y Avenida Cortes Valencianas.

Se trata, según su presidente, Miguel González, de «poner la voz de los distintos barrios y vecinos en contacto con el Ayuntamiento y otras administraciones» con el objetivo de que «tengamos una rápida respuesta a cualquier decisión que afecte a la actividad ciudadana». Además, continuaba González, la asociación nace con la intención de que «el Ayuntamiento nos haga caso en nuestras reclamaciones como vecinos», porque «nadie sabe mejor que el que vive en él los verdaderos problemas de un barrio».

La mayor y principal queja, además del motivo de que nazca la asociación, es las obras que se están llevando a cabo en esta zona dentro del Plan de Acción Comercial (PAC) y «para las que no nos han consultado absolutamente nada, aprobando el proyecto sin ninguna exposición pública y sin participación ciudadana», según el secretario de la asociación, Manuel Guill.

Al acto acudieron muchos vecinos que querían conocer el nuevo proyecto, que ya está presentado oficialmente en el consistorio y a la espera de ser aprobado por la Generalitat. Además, hubo presencia de miembros de la oposición, como Geno Micó, Fran Martínez y Silvia Anna, pero nadie del equipo de gobierno. El alcalde, Armando Esteve, apuntaba esta mañana que «me invitaron ayer a mediodía, y yo tenía otros asuntos ya cerrados», defendiendo que el proyecto ha estado en exposición pública como marca la ley y que, incluso, ha incluido alguna mejora propuesta por los vecinos de la zona, «aunque no todas, evidentemente», apostillaba.

La asociación cuenta en su junta directiva también con Pepe Cantos como secretario, Rubén Pellín como tesorero y Paquita Cremades, José María Aguado, Juan Fran García y Carlos Medina como vocales. «Con esta asociación podremos negociar nuestros intereses, solucionar nuestros problemas y proponer mejoras para el barrio», apuntaba el presidente, a la vez que «tendremos la oportunidad de dinamizar la vida en el barrio y la integración de las personas con comercios y otras entidades».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias