Celebraron el día internacional del Cáncer con la lectura de un manifiesto y colgando un lazo rosa gigante en la fachada del Ayuntamiento con el que pretenden fomentar la “concienciación” de toda la población para prevenir esta enfermedad.
La presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), Rosa Blasco, leyó el pasado jueves 4 de febrero, Día Internación del Cáncer, un manifiesto en los soportales del Ayuntamiento donde quiso hacer un llamamiento a las administraciones públicas, asociaciones, fundaciones y medios de comunicación para “impulsar los esfuerzos de prevención y control del cáncer, ya que todos somos una parte importante cuando hablamos de esta enfermedad”. Por ello, insistía, “debemos concienciarnos y empezar a cuidarnos”.
Y es que, según los datos que se manejan desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se puede reducir hasta un 40% el riesgo de padecer esta enfermedad haciendo deporte, comiendo bien y evitando el tabaco. A pesar de todo, en España es ya la segunda causa de muerte, y afecta a personas de todas las edades y clases sociales. Pero, a pesar de todo, “aunque cada año aumente el número de casos de esta enfermedad, también lo hace el de supervivientes”, según Blasco.
Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, quiso agradecer la “importante labor de asociaciones como ANOC, que luchan día a día por ayudar a quienes padecen esta enfermedad”.
Un lazo rosa gigante
La presidenta de la asociación, el alcalde de Novelda y la concejala de Sanidad, Pilar García, colgaron un gran lazo rosa en el balcón del ayuntamiento con el que pretenden “concienciar” a los ciudadanos de la importancia de la prevención en esta enfermedad.
VÍDEO