El precio de la vivienda de segunda mano en Novelda vuelve a caer en el último mes. En concreto, el valor medio del metro cuadrado se ha abaratado un 1,43% y se ha plantado en mayo en 768 euros.
Esta curva descendente se ha mantenido en los últimos doce meses, donde se ha registrado un descenso del 16,7% en el precio del metro cuadrado, una caída muy inferior a la experimentada en el conjunto de la provincia (-11%). Así se desprende del último informe de precios de la vivienda de segunda mano del portal Ventadepisos.com realizado a partir de 1165 inmuebles publicados en el portal en el último año.
En el conjunto de la Comunitat, comprar una vivienda de segunda mano resulta un 6,5% más barato que hace un año, con una media de 1.412 euros el metro cuadrado se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con el precio de la vivienda más barato, sólo superada por Castilla-La Mancha (1.072 euros el metro cuadrado), Extremadura (1.255 euros el metro cuadrado) y Murcia (1.290 euros el metro cuadrado). En el otro extremo, las comunidades con el precio más caro son País Vasco (3.202 euros el metro cuadrado), Madrid (2.173 euros el metro cuadrado) y Baleares (2.117 euros el metro cuadrado)
En el conjunto del país, comprar una vivienda de segunda mano cuesta una media de 1.749 euros el metro cuadrado, un 7,9% menos que hace un año.
El alquiler se mantiene
Mientras el precio de venta de la vivienda sigue desplomandose desde el inicio de la crisis, parece que el alquiler en la Comunitat se estabiliza y cae un -4,1% el último año. Todo según el informe de precios del portal Enalquiler.com