La empresa noveldense recibió la solicitud de la Universidad de Alicante para colaborar con el curso de AGROTECHNOLOGY, y ayer recibieron a unos 30 alumnos que comprobaron de primera mano la fabricación de fertilizantes.
Hace unos meses, GrupoIñesta recibió la solicitud para colaborar en el curso AGROTECHNOLOGY, dentro de la programación internacional de verano de la Universidad de Alicante, como empresa fabricante de fertilizantes. Se trata de un curso coorganizado con el Tecnológico de Monterrey, y dirigido principalmente a estudiantes de Ingeniería Agronómica, de forma que el objetivo de esta actividad era mostrar la realidad de una empresa de fertilizantes, y su forma de trabajar en el día a día.
Unos 30 alumnos y profesores del curso visitaron el miércoles sus instalaciones. El programa empezó con unas charlas del Responsable de Calidad y Laboratorio, el Responsable de Producción, y el Responsable Técnico, que han versado sobre calidad y legislación. Estas materias las estudian en el curso, por lo que resultaba interesante que los alumnos pudieran ver la aplicación de estos conocimientos teóricos en una empresa con una larga trayectoria.
Posteriormente realizaron una visita a las instalaciones: en la fábrica propiamente dicha pudieron ver in situ cómo se fabrican sus fertilizantes, los controles de calidad que se realizan, y las dificultades que tiene el proceso de producción, mientras que en el laboratorio comprobaron cómo se realizan los análisis y los ensayos de eficacia de los nuevos productos, y les hablaron de sus líneas de investigación. Una de las cosas que más sorprendió a los alumnos, según explican desde la empresa, ha sido la complejidad de servir productos a clientes en más de 30 países del mundo, con distintas legislaciones que cumplir, lenguas, logística, etc.
La jornada se completó con un pequeño almuerzo de confraternización, y la toma de fotos de recuerdo en los jardines de la empresa.
Los comentarios están cerrados.