Según los datos de UGT, durante el mes de marzo Novelda contaba con 3.719 parados, 28 más que en el mes anterior. En la comarca el número de desempleados ha subido en 450, alcanzando la cifra de 34.696.
Mal mes de marzo para la comarca del Vinalopó, que ha visto cómo sus desempleados han aumentado en 450, alcanzando la cifra de 34.696 personas sin empleo. En Novelda, situación parecida, con un aumento de 28 personas que sitúan la cifra global en 3.719.
El paro ha subido por orden de importancia en Elda con 161 parados más, seguido de Villena con 128 más, Petrer con 117 más, Novelda 28 más, Monovar 23 más y Monforte con 9 más. Por el contrario ha bajado en Aspe con 13 menos, Salinas con 4 menos, Pinoso con 4 menos y Romana con 3 menos. En cuanto a los sectores económicos el paro ha subido en todos los sectores a excepción de la construcción en que ha bajado en 38. Industria con 398 más, Servicios con 3 más, Agricultura 28 más y Sin Empleo Anterior con 39 más. La bajada en la construcción, siendo mínima, se debe sin duda a que muchos trabajadores/ as de este sector se van a otros sectores debido al poco trabajo en la Construcción.
Desde UGT advierten, además, que en este mes, la Semana Santa influirá mucho en los datos de abril, cuando se verán reflejados sus efectos negativos. Además, insisten en que “las políticas de recortes nos están llevando a una mayor contracción de la economía y nos están abocando a más paro, más precariedad en el empleo y un descenso acelerado del poder adquisitivo de los hogares españoles. De esta forma estamos batiendo todos los registros negativos y no vemos ningún síntoma de mejora ni en nuestra economía, ni en el empleo”.
Para ellos, “este gobierno está destruyendo el Estado de Bienestar que tanto trabajo nos ha costado construir, Estado de Bienestar que sirve para reducir las desigualdades sociales y para reducir las bolsas de marginación económica y social, situaciones incompatibles con una economía desarrollada y que están aumentando a un ritmo acelerado”.