Mediante un programa que cuenta con 2 millones de euros para el desarrollo de formación que ha sido aprobado por la Junta del Pacto Territorial por el Empleo del Vinalopó y que ahora tendrá que aprobar el Servef.
La financiación proviene de los fondos europeos en un 75% y del Servef en un 25% para un proyecto que pondrá en marcha diversas acciones formativas y talleres ocupacionales remunerados. Solo podrán beneficiarse de este proyecto remunerado los parados procedentes del sector del mármol y la piedra natural y haber perdido su puesto de trabajo entre marzo y diciembre de 2009.
El proyecto abarca talleres de formación, recuperación de antiguos oficios, ideas de negocios, creación de recursos, creación de la propia empresa, todo ello, darán la posibilidad de un reciclaje de los trabajadores y la recuperación de empleo.
Sí es verdad, según el diario información van a formarse para trabajar en el calzado y en las persianas. O sea que antes venían a trabajar al mármol los zapateros y ahora los marmolistas tienen que ir al calzado y a las persianas si quieren sobrevivir. Todo ello y en gran parte gracias a los directivos de LEVANTINA, con sus grandes beneficios económicos de los que están muy satisfechos de exportar la piedra en bruto de todas sus canteras y cerrar las fábricas de Novelda.
¿POR QUE SOLO PROCENDENTES DEL MARMOL?. LOS QUE LLEVAMOS PARADOS DESDE LA MISMA FECHA Y NO PROCEDEMOS DEL MARMOL, TAMBIEN QUEREMOS TRABAJO, NO POR EXIGENCIA SI NO POR NECESIDAD