Durante la mañana de ayer, la Avenida Benito Pérez Galdós sirvió de escenario para que, a través de la Academia Valenciana de la Lengua, los más jóvenes pudieran conocer un poco más la lengua valenciana mediante actividades y juegos.
(Esta noticia contiene vídeo)
El concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira, visitó ayer el stand instalado por la Academia Valenciana de la Lengua que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Promoción Lingüística, instaló durante la mañana de ayer en la Avenida Benito Pérez Galdós.
A lo largo de la mañana, diferentes alumnos de los distintos centros escolares pasaron por allí para participar de esta campaña que tiene como objetivo la promoción del valenciano a través de juegos y actividades varias.
Rosana Más, coordinadora de esta campaña, explicó que comenzó en febrero y ha recorrido toda la Comunidad Valenciana. Hacen escala en los diferentes pueblos y ciudades haciendo actividades con los más pequeños. De esta forma, asegura Mira, consiguen que la lengua de la comunidad sea “conocida y reconocida”.
VÍDEO