Ayer se hizo entrega de más de 800 litros de leche por parte de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, entidad organizadora del evento, a Cruz Roja Novelda. Ahora, estos alimentos, y los recogidos el mismo día de la fiesta en la Glorieta, llegarán a manos de los más necesitados de la ciudad.
José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena”, hizo ayer entrega a Cruz Roja de más de 800 litros de leche comprados con el dinero recaudado durante la jornada de “Festers Solidaris” que tuvo lugar el pasado 23 de enero en la Glorieta. Allí, centenares de noveldenses se dieron cita para disfrutar de música, fiesta y, sobre todo, para colaborar con la causa. En total, consiguieron recoger más de 3.000 kilos de alimentos entre los que se encontraban principalmente latas, papillas y productos de limpieza e higiene.
Mª José Igual, representante de Cruz Roja Novelda, aseguró que los productos se invertirán en los ciudadanos de Novelda que más lo necesiten. Para Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, se trata de una iniciativa muy importante, por lo que podría quedar como un día institucional a partir de ahora. De esta forma, apuntaba, en unos años podría dedicarse a otros muchos colectivos que lo necesiten.
VÍDEO