Cruz Roja recogió una gran cantidad de comida, donde nuestros vecinos solidarios respondieron a la llamada de la Federación de Comparsas de Novelda. Ahora Cruz Roja distribuirá estos alimentos entre las familias necesitadas que atiende la entidad, y que han pasado en un año de 80 a 250. (Esta noticia contiene vídeo)
(Galería de imágenes del C.A. Novelda-Carmencita)
Aunque siempre es poco, porque la demanda es mucha, Cruz Roja recogió una buena cantidad de comida que llevaron hasta la glorieta los ciudadanos más solidarios de Novelda. Niños y mayores portaban abultadas bolsas con comida que entregaron a los voluntarios de Cruz Roja con la satisfacción de ayudar a quien más lo necesita.
La glorieta se llenó desde primera hora de la mañana de juegos para los niños, hinchables, charanga, parque infantil de tráfico, música y animación. La jornada comenzó con un almuerzo popular de gachamiga cocinadas en el aparcamiento de la glorieta y amenizada con la banda de música de los Flamencos.
Para este evento han contado con la colaboración de 18 empresas y entidades de Novelda que han querido aportar su granito de arena. Unos con la música, otros con la comida, y otros con la bebida, pero todos con ilusión. Cruz Roja, por su parte, se encargó de instalar unas carpas –al igual que hizo durante el Teatro Solidario que la CAM llevó a cabo el pasado mes de diciembre- para recoger las aportaciones de los noveldenses. En este sentido, Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda, se mostraba muy satisfecha por la respuesta de los ciudadanos, que una vez más, han demostrado su solidaridad con los que más lo necesitan.
Destacar algunas aportaciones más voluminosas como las realizadas por las comparsas Astures y Negres Betánics, Asociación de Comerciantes o PSOE de Novelda. Y la presencia ofreciendo sus productos de la Asociación de Jubilados Santa María Magdalena, Asociación de jubilados del Alted Palomares, Asociación del barrio Cementerí Vell, Club Revestimientos Mediterráneo, Club Atlético Novelda Carmencita o Cafés Bou con nuestro querido Ernesto sirviendo al público.
VÍDEO
No pude asistir a la Glorieta,pero he visto el video y me congratulo de ver que todavía hay personas solidarias para con la gente que mas lo necesita.Dos días antes,llevé dos bolsas de comida a la Cruz Roja por no poder asistir como he dicho antes,el domingo.Espero que esto se vuelva repetir en otras cosas,pues en el club de los jubilados Alted Palomares también han recogido comida en otras ocasiones,no sé si seguirán haciéndolo.Por mi parte no quedará mientras pueda hacerlo.
Un saludo para la gente altruista y solidaria.
Felicidades a todos los novelderos solidarios que nos dimos cita el domingo enla glorieta y que gracias a todos nosotros habran familias que podran tener algo que llevarse a la boca. Felicidades y gracias a todos
Pues si, pero yo eché en falta mucha mas participación ciudadana, que el motivo lo merecía, aunque estuvo bien, por ese motivo nunca es suficiente. Supongo que la colaboración de empresas ayudó mucho en la valoración del evento.
Enhorabuena, quien hace lo que puede no está obligado a más, e intentarse se intentó.
Creo que es de valorar a todos los ciudadanos de novelda que han aoyado este evento solidario en estos tiempos de crisis y austeridad. Y también me gustaría destacar la implicación que Mariló Cortés ha demostrado a todos los noveldenses en este acto y en otros muchos más. ¡Gracias a todos por aportar lo que humildemente habéis tenido en vuestras manos!