Reformas en el parque del Donante de Sangre

La concejalía de Medio Ambiente ha habilitado una zona para la suelta de perros y ha renovado el mobiliario urbano, mejorando la calidad de los usuarios de esta zona. La iniciativa, por el momento, ha tenido buena acogida entre los vecinos, que ya están usando este nuevo servicio de manera habitual. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, presentó ayer una serie de reformas llevadas a cabo en el Parque del Donante de Sangre, en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas. Allí, se ha habilitado un espacio de 200 m2 para que los vecinos de Novelda puedan soltar a sus perros. El recinto, rodeado por una valla de madera, cuenta con diferentes “juguetes” para que los animales puedan correr, saltar e interactuar con otros compañeros de especie. Al mismo tiempo, la concejalía ha facilitado una papelera especial con bolsas para la recogida de excrementos, ayudando así a mantener limpia la zona. Por otro lado, y aprovechando esta reforma, se han instalado nuevos bancos y reorientado los que ya había para que las madres y los dueños de los perros puedan estar sentados mientras observan la zona de juegos.

Martínez explicaba que la inversión en esta zona ha sido mínima, ya que los materiales son reciclados y la valla de madera ha sido construida por la brigada municipal. Asimismo, pidió a los ciudadanos que hagan buen uso de las instalaciones y que sean conscientes de la necesidad de la limpieza de los excrementos de los animales, una práctica que –asegura- se está cumpliendo desde que está en marcha este servicio. También pidió prudencia y control de los animales, evitando peleas o problemas entre ellos.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias