Posiblemente antes de fin de año se inicien las obras para construir un ecoparque promovido por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, estará ubicado en el polígono Santa Fe, cerca del tanatorio.
La Generalitat Valenciana (Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda) invertirá más de un millón de euros con cargo al Plan Confianza para construir cinco nuevos ecoparques en la Comunidad.
Los ecoparques son instalaciones destinadas a la recepción y almacenamiento temporal y selectivo de residuos, con la finalidad de facilitar y garantizar una adecuada gestión de los mismos, permitiendo a los ciudadanos depositar los residuos de manera selectiva, facilitando así la reutilización de los mismos.
Novelda solicitó la construcción de este ecoparque a la Generalitat y le ha sido concedido junto a cuatro municipios más.
La instalación de este ecoparque fijo no suprimirá el camión ecoparque móvil que se sitúa los miércoles y sábados junto al mercado de abastos, ni la recogida de enseres que periódicamente realiza la compañía de limpieza Urbaser.
Hasta que entre en funcionamiento esta instalación, las funciones se vienen haciendo en las instalaciones que Urbaser tiene a la salida de Novelda a Aspe. Cartones, enseres, electrodomésticos, muebles, pilas, escombros de particulares, ramaje de podas, etc, se podrán depositar en los contenedores del ecoparque, para posteriormente trasladarlos a las empresas autorizadas en gestión de resíduos.
¡Por fin!. Ya era hora