De nuevo, desde las concejalías de Infraestructuras y Tráfico y Seguridad Ciudadana se va a poner en marcha un dispositivo especial que permitirá que los ciudadanos de Novelda realicen con normalidad su visita al cementerio durante la festividad de Todos los Santos. Por un lado, se intensificará la vigilancia policial, y por otro se habilitarán aparcamientos y autobús urbano gratuito para llegar hasta el camposanto. (Esta noticia contiene vídeo)
Este año el día 1 de noviembre es lunes, lo que alarga el fin de semana. El dispositivo de vigilancia comenzará el viernes por la tarde y se extenderá hasta el propio lunes. La presencia policial tendrá el objetivo de dirigir el tráfico y evitar atascos o problemas circulatorios, ayudando además a los ciudadanos que lleguen al cementerio a pie. El consistorio ha preparado, además, cuatro zonas de aparcamiento, dos situadas enfrente de del cementerio y dos cerca del Parque del oeste (una junto a la zona de las barbacoas y otra delante de la comparsa de Piratas. A pesar de esto, el concejal de Tráfico, Benigno Martínez, ha instado a la población para que acuda al cementerio a pie o utilizando el servicio de transporte urbano gratuito que se ha habilitado expresamente para estos días con una parada en la misma puerta del camposanto. Este servicio se desarrollará durante el domingo y el lunes de 9 a 15 h. Recordamos que el horario del cementerio es de 8 a 18 h. con horario ininterrumpido y así se mantendrá durante todo el invierno, aunque durante la jornada del lunes se ampliará hasta que anochezca. También hay que tener en cuenta que durante la madrugada del domingo al lunes tendrá lugar el cambio de hora para adaptarse al horario de invierno.
Por otro lado, José Manuel Martínez, concejal de Obras y Servicios, ha explicado los preparativos que se han llevado a cabo de cara a esta festividad en el cementerio. Se han pintado muros, arreglado jardines e instalado una nueva fuente. Además, y como ya se anunció, la escuela-taller 1 de Novelda estuvo durante todo el año pasado realizando el pabellón de aseos, que estará operativo este fin de semana. Por último, Martínez quiso agradecer su colaboración a Policía Local, Protección Civil, personal de URBASER –empresa encargada de la recogida de contendores-, y personal del cementerio.
El lunes tendrá lugar a las 12.45 h. en el cementerio la colocación de dos coronas, una al monumento de los deportistas caídos y otra en el osario. A las 13 h se realizará la misa de difuntos en la capilla del cementerio.
VÍDEO