Un error administrativo de Telefónica impide que Bateig pueda adquirir bienes para su actividad diaria

Al parecer, la empresa de telefonía incluyó a la marmolera (una de las empresas más solventes de Novelda) en un fichero de morosos en reclamación de unas cantidades de unos contratos suscritos entre ambos y en concepto por penalizaciones por periodos de permanencia, al cambiar Bateig de compañía.

Telefónica envió diversas comunicaciones a la empresa local Bateig para la reclamación de una cantidad en concepto de penalización por cambiar de compañía, un cambio que según Bateig viene dado por los múltiples problemas de cobertura.

La marmolera contestó a su vez a dicha comunicación, oponiéndose a la reclamación de Telefónica, ya que no existía una deuda pendiente, dado que el período de permanencia ya se había sobrepasado. Los abogados de las dos empresas se pusieron en contacto para solucionar el malentendido, pero Telefónica terminó por presentar una demanda de acto de conciliación ante los Juzgados de Novelda, acto que puede interponerse como paso previo a fin de solventar la divergencia. En este acto ambas partes expusieron sus manifestaciones respecto al asunto e intentaron llegar a un acuerdo. El día en que se celebraba el juicio no se presentaron los abogados de la compañía de teléfonos, una actitud que puede ser debida a que existen gran cantidad de demandas del mismo estilo.

Lo grave de la situación se produce cuando Bateig Piedra Natural, en el desarrollo de la actividad corriente de la empresa, solicitó un Renting por unos bienes de equipo, obteniendo por respuesta la denegación del mismo ya que se encontraba incluido en el fichero del Asnef, por lo cual, y aún tras varios intentos de aclarar la situación, le fue imposible formalizar el contrato.

Desde la empresa marmolera denuncian que empresas como Telefónica “en ningún momento atienden a las manifestaciones que puedan hacer los clientes, sino que van realizando una serie de actos mecánicos en los que se encuentra la comunicación de la cantidad que reclaman, pero no atienden a las alegaciones de los propios clientes, hasta que finalmente éstos se encuentran en la situación de que cuando van a realizar cualquier acto de carácter financiero, de la clase que sea, la entidad en cuestión les rechaza la petición ya que los datos aparecen en estos ficheros de insolvencia”. “Realmente no intentan solventar el problema y averiguar dónde está el error o el origen de la reclamación”, aseguran fuentes de la empresa.

Ante esta situación, Bateig Piedra Natural ha interpuesto una reclamación ante Asnef y ante la Agencia de Protección de Datos por “contravenir la ley de protección de datos”. Asimismo han interpuesto una querella criminal por coacciones frente a los representantes legales de Telefónica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias