Verona, cita ineludible para los marmoleros de Novelda en los últimos años, se cae del calendario de ferias para la asociación Mármol de Alicante, en beneficio de tener más presencia en países emergentes de Europa del Este y Emiratos Árabes.
La feria internacional de Marmomacc en Verona, Italia, ha reunido todos los años a una buena parte de empresarios, patronal y representantes políticos noveldenses. Este año, la asociación Mármol de Alicante no asistirá a la mencionada feria, primero por reducir gastos y segundo por aprovechar mejor los recursos, dirigiéndolos a países emergentes de Europa del Este y Emiratos Árabes, aunque las empresas de la comarca del Vinalopó mantendrán su participación en la feria de Verona. Representantes de la Asociación de Mármol de Alicante, lo que si que harán, es asistir como visitantes a la Feria, según manifiesta Juan Fernando Guillén, Gerente de la Asociación.
¿Y para esta importante decisión se ha contado con los empresarios?
Desde este rincon del mundo,con profunda tristeza,leo esta noticia…..Veo que el problema del sector industrial del marmol se agudiza y que el EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL demuestra, una vez mas,su incompetrencia,para apoyar al sector,que ha sido el MOTOR de la vida municipal y de sus gentes……
La situacion es de EXTREMA GRAVEDAD y requiere apoyos,soluciones y competencias por parte de nuestros politicos…..Y cuando no avanzan en este sentido,lo que tienen que hacer,por amor al Pueblo,a sus conciudadanos y haciendo un acto de humildad: DIMITIR.