La entidad financiera, a través de su Obra Social, ha financiado el coste de la segunda fase de adecuación del Santuario de Santa Mª Magdalena. Las obras consisten en la limpieza de la fachada y la remodelación de la parte trasera del camerino de Santa María Magdalena. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
La primera fase de las obras tuvo lugar hace unos meses, cuando el Ayuntamiento financió el cambio de la uralita del tejado del Santuario por tejas de cerámica, ajustándose al boceto original del arquitecto del templo. Ahora, la Obra Social de Caja Mediterráneo se ha hecho cargo de la financiación de esta segunda fase con un presupuesto que asciende a 120.000 euros.
Las obras consisten en la limpieza de la fachada exterior del Santuario. Según explicaba Víctor Cremades, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Novelda, el agua había ennegrecido la piedra, lo que daba “un aspecto que no correspondía” con la obra. Por otro lado, las obras se extienden también a la parte trasera del camerino de la Santa que, hasta ahora, tenía grandes deficiencias de construcción, con el ladrillo de las paredes al descubierto.
Ayer visitaron las obras Covadonga Belló, subdirectora de zona de la CAM, Carlos Montiel, director de zona de la misma entidad, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades. Allí, Montiel expresó la satisfacción de Caja Mediterráneo por poder participar en este tipo de proyectos, así como la importancia de que las administraciones y las entidades financieras trabajen juntas para mantener el patrimonio. Del mismo modo, Cremades agradeció la colaboración que la CAM tiene siempre con el Ayuntamiento de Novelda, esperando que se extienda en otras ocasiones.
VÍDEO