El Ayuntamiento de Novelda y Cruz Roja aportarán 9.000 euros para los damnificados por el terremoto de Perú

Hace un año, la concejala de Cooperación Internacional, Mari Carmen Beltrá, y la entonces presidenta de Cruz Roja Novelda, Amelia Torregrosa, informaron de la inversión de esta cifra económica en artículos de primera necesidad como toldos de plástico, tiendas de campaña, mantas, pastillas potabilizadoras, kits de autoconstrucción de viviendas temporales y otras herramientas

El miércoles 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió Perú, causando serios daños en la región de Ica y en la provincia de Huarochiri, en la región de Lima. Se confirmaron 503 muertos, 1.042 heridos y 33.939 familias afectadas.

Nada más conocerse la noticia, la concejala de Cooperación Internacional, Mari Carmen Beltrá, se puso en contacto hace un año con su equipo de trabajo así como con miembros de la Cruz Roja de Novelda para estudiar un envío urgente de material de ayuda para todos los afectados por el seísmo en Perú.

De esta forma, finalmente, se aprobó una cifra de 9.000 euros en ayudas directas. Dinero del que el Consistorio aporta 6.000 euros, Cruz Roja unos 2.000 euros y otros restantes 1.000 euros que se pretenden cubrir con donativos particulares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias