Las obras han dotado de un nuevo depósito con bombeo de agua, cañerías y conducciones así como de instalación eléctrica, de la que carecía. Además, el edil del área, José Manuel Martínez, ha informado de los distintos trabajos de mejora de los caminos de acceso al Santuario
Ante la proximidad de las Fiestas Patronales, con la tradicional Bajada de la Santa el próximo domingo 20 de junio, los trabajos de mejora en las cercanías del Santuario se suceden. De esta forma, José Manuel Martínez, concejal de Infraestructuras y Agricultura, ha informado de las obras que se han llevado a cabo para mejorar las instalaciones de los aseos antiguos de la emblemática construcción. “Como viene siendo habitual, con motivo de las fiestas se realizan una serie de labores de mejora que completan las actuaciones de protección, cuidado y mimos entorno que entorno a este paraje realizamos durante todo el año con sumo cuidado, ya que se trata de un paraje protegido”, comentó el edil.
El edil ha explicado que el depósito de estos servicios se encontraba en mal estado, con numerosas filtraciones, pérdidas y cañerías embozadas por lo que se le ha dotado de un nuevo depósito de agua, conducciones e instalación eléctrica. “Fue una sorpresa cuando durante el reparto de números nos dimos cuenta de que había luz así que le hemos puesto remedio y ya existe alumbrado en esta zona. Para ello hemos hecho una casta de acuerdo al entorno porque se trata de un paraje protegido”, informó Martínez.
Pero no sólo la cartera de infraestructuras se encuentra trabajando en torno a esta zona. La Concejalía de Agricultura está llevando a cabo labores de desbroces de caminos de acceso al Santuario. “Se está desbrozando los caminos por los que la población accede hasta aquí desde distintos puntos de la población. Además, no solo quedará aquí porque estos trabajos irán dando la vuelta a todo Novelda, como en años anteriores”, aseguró el edil.
Por otro lado, Medio Ambiente se encuentra trabajando en tarea de limpieza y mantenimiento de jardinería. Y, desde Diputación, según ha asegurado el edil, se está trabajando para mantener la zona. “La CV-832, conocida como la carretera del Castillo, está siendo limpiada. Además, este año Diputación está adecuando las cunetas de la zona alta instalando un pavimento de piedra laja para convertirlas en pisables lo que permitirá el acceso a pie sin necesidad de pisar la calzada”, afirmó José Manuel Martínez.