El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado dos nuevos proyectos para la mejora de los montes públicos y limpieza de parques. PAMER y EMCORP 2008 proporcionarán empleo a un total de 14 trabajadores durante 60 días a partir de septiembre
PAMER 2008 es un proyecto que se enmarca dentro de las ayudas de la Unión Europea para mejorar el entorno natural de Novelda a través de la contratación subvencionada de varias personas del municipio en situación de desempleo. “Vamos a proporcionar empleo a 5 trabajadores. En las próximas semanas se procederá ha realizar la selección de personal, atendiendo al listado facilitado por el Servef”, informó el edil de Medio Ambiente.
“El Servef ha subvencionado al Ayuntamientote Novelda para esta convocatoria 18.274 euros, lo que va a suponer 60 días de trabajo de la cuadrilla forestal, subvencionando el 100 % del salario de la misma”, continúa Salva Martínez.
Por otro lado, el proyecto EMCORP permitirá la contratación de 9 trabajadores más durante dos meses para la realización de trabajos de reformas de los parques públicos de Novelda. “La subvención del Servef permitirá cubrir el 100 % de los salarios de los trabajadores. Se prevé que se inicie los trabajos a mediados del mes de septiembre”, comentó el edil.
Los trabajos se centraran principalmente en la reforma del Parque del Oeste y el Parque Pablo Iglesias (Barrio de la Vereda). La subvención total concedida para los proyectos EMCORP solicitados por el Ayuntamiento asciende a 90.574 euros, de los que cerca de 30.000 irán destinados al proyecto de reformas de parques públicos.
Tala de la palmera en la Glorieta
El pasado lunes 30 de junio la palmera datilera, situada junto al banco BBVA fue talada. Se trataba de un ejemplar de más de 15 metros de altura y con más de 60 años.
Los informes técnicos indican que la enfermedad de esta palmera puede ser debido al estrés sufrido por el trasplante de la misma en las obras de la reforma de la Glorieta.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se informa del especial seguimiento a otros ejemplares que también fueron movidos en la reforma de la Glorieta y que están presentando algún síntoma parecido a la palmera que se ha secado.