Benigno Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que durante el período de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos los diferentes cuerpos de seguridad con los que cuenta el municipio se ponen a disposición de los ciudadanos tanto en eventos deportivos como culturales
De esta forma, y según ha informado el edil, la Policía Local reforzará con 232 agentes su plantilla habitual, además de contar con la ayuda de la Guardia Civil. “Durante los días de barraca la Guardia Civil hará un despliegue especial, así como también hará diversos controles a la entrada de población para disuadir que entre gente en busca de problemas”, afirmó Benigno Martínez.
Además, la Policía Local cortará el tráfico en los accesos de la barraca, situada en la zona del velódromo, habilitará aparcamientos y vigilará la feria, situada en Ausías March en su zona con el camí del Campet, para evitar posibles robos.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recomendado a la población de Novelda que evite desplazamientos en coche durante las fiestas.