El Ayuntamiento de Novelda, en junta de gobierno, ha aprobado una subvención para ayudar a los jóvenes noveldenses universitarios que soliciten la beca Erasmus para realizar parte de sus estudios en un país de la Unión Europea
Salvador Martínez, concejal de juventud, ha presentado esta ayuda que todos los partidos políticos de la Casa Consistorial han probado. De esta forma, el Ayuntamiento concederá una ayuda a los estudiantes noveldenses de 80 euros al mes durante su estancia en el extranjero.
“Con esta medida el Ayuntamiento de Novelda deja patente una vez de su compromiso con los jóvenes. Es una forma de que puedan recuperar su poder adquisitivo y de paliar el gasto de las familias”, aseguró el edil.
El Ayuntamiento tiene previsto firmar un convenio con la Universidad de Alicante y otro con la Miguel Hernández de Elche, aunque del edil de Juventud ha asegurado que aquellos jóvenes noveldenses que se encuentren en otra universidad podrán, de la misma forma, dirigirse al Centro de Información Juvenil y tramitar la ayuda.
Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre queda abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados que estén empadronados en Novelda durante un mínimo de dos años.
Aquellos alumnos que estén interesados en recibir la subvención deberán dirigirse al Casal de Juventud con una fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento, un nº de cuenta bancaria y además presentar previamente una instancia por registro en el Ayuntamiento con la solicitud de la misma.
Además, Joan Pastor aseguró que desde la Concejalía se valoró esta iniciativa como una oportunidad para que los estudiantes erasmus recopilen información de toda la programación para los jóvenes que se realiza en otros países.
“En la medida de lo posible, se le solicitará al estudiante que recoja un dossier informativo donde incluya proyecto o actividades de todo tipo para los jóvenes”, aseguró Pastor.
Todo esto está muy bien y cuantas más ayudas mucho mejor porque realmente necesitamos esas ayudas, pero también necesitamos ayuda todos los estudiantes que estamos estudiando en Elche y San Juan, sería interesante que se nos ayude en el transporte, dado que aquí solo se le ayuda a los que estudian en San Vicente. ¿y el resto, que?. La excusa está en que no se puede justificar esos gastos de desplazamiento si vas en coche propio, pero simplemente con justificar la matricula y el rendimiento academico tendríamos un control y calculando lo mismo que se le ayuda al resto. Por ejemplo para ayudas en el extranjero se ha determinado una cantidad mensual, poca o mucha, algo es algo.