El alcalde y el concejal de Alimentación, Francisco Cantó, viajan a la segunda feria de alimentación más importante del mundo que se celebra en Barcelona y que, de carácter bianual, Mariano Beltrá destaca la importancia de este apoyo institucional a un sector que genera más de 1.000 puestos de trabajo en el municipio “de los cuales, un 80% son ocupados por mujeres”. Por otro lado, Beltrá ha reconocido que otra de las conversaciones mantenidas con los empresarios noveldenses del sector de las especias y de la alimentación ha ido enfocado entorno al espacio industrial que necesitan para su consolidación a la necesidad de mejorar su tecnología por los problemas de la globalización
El alcalde y el edil de Alimentación han asistido a la feria de Barcelona para conocer las impresiones de los empresarios noveldenses que viajan a esta importante cita del mundo de la alimentación.
“La experiencia ha sido maravillosa, además de estar agradecidos por el apoyo y respaldo que supone la presencia del Ayuntamiento aquí. Un gesto de implicación para un sector que genera muchos trabajos y en el que han contribuido generaciones enteras. Un sector que da más de 1.000 empleados directos, de los cuales el 80 % son mujeres”, apuntó Mariano Beltrá.
En este sentido, Mariano Beltrá señaló que resulta incomprensible que tiempo atrás “el Ayuntamiento fuera a una feria de Londres y no a Alimentaria”, y destacó que aunque el sector de las especias y a la alimentación de Novelda no tiene la “proyección mediática del mármol, es históricamente importantísima”.
Como anunció en la rueda de prensa, el alcalde recordó que tanto APRECOIN como el Ayuntamiento de Novelda están trabajando para que en el 2010 se reserve una partida presupuestaria y ambos puedan tener un stand propio en Alimentaria.
En la feria de Barcelona, Mariano Beltrá y el concejal Francisco Cantó han podido visitar Azaconsa y las infusiones Ship, azafranes Verdú y Cantó, tomatecon.com, las bodegas de Heretat de Cecilia que tienen espacio propio, José María Cantó así como otras empresas más.
Por otro lado, el alcalde reconoció que otra de las conversaciones mantenidas con los empresarios noveldenses del sector de las especias y de la alimentación ha ido enfocado entorno al espacio industrial que necesitan para su consolidación a la necesidad de mejorar su tecnología por los problemas de la globalización.