La empresa marmolera se ha comprometido a respetar al 100% de las condiciones laborales entre las que se encuentran vacaciones, sueldos y otros acuerdos internos. Hoy se llegará a la cuarta cita entre sindicatos y los representantes de Levantina y, por el momento, no hay ninguna propuesta escrita ni firmada aunque la empresa marmolera mantiene la reubicación de los trabajadores y ha expresado su deseo de llegar a una postura común cuanto antes
La reubicación de los trabajadores de Bermármol y el LAM 5 es prácticamente un hecho y en la reunión de hoy entre sindicatos y representantes de Levantina podría cerrarse el acuerdo tras expresar la empresa marmolera su deseo de cerrar un acuerdo escrito y firmado por ambas partes “cuanto antes” para iniciar la reubicación de los trabajadores. Una postura que ha mantenido de principio a fin en las negociaciones.
Según las fuentes consultadas por este medio, Levantina se compromete a respetar las condiciones laborales de todos los trabajadores afectados en cuanto a vacaciones, salarios y otros pactos internos.
Algunos de los trabajadores afectados por la reubicación comentaban a NOVELDADIGITAL que la reubicación “preocupa” por la “incertidumbre” de este traslado ya que “hay gente aquí (en el LAM 5) que lleva desde los 15 años trabajando con su compañero, con más de 30 años de servicio, y que se les cambie ahora de puesto, lugar o compañero no gusta”, apuntaba.
“Se nos va a respetar el sueldo, pero ahora se va a mecanizar todo, de tal modo que si antes hacía cuatro ahora con el mismo sueldo haré siete”, afirmaba otro trabajador a modo de ejemplo.