El Sindicato Intercomarcal Alto, Medio y Valles del Vinalopó, a través de una nota de prensa ha informado sobre las distintas cuestiones que tratará en la reunión de esta tarde con Levantina, empresa que anunció el pasado 14 de diciembre el cierre de las factorías LAM5 y LAM12 (antigua Bermarmol)
La Dirección de Empresa comunicó el 19 diciembre al Comité de Empresa la decisión del cierre de LAM 5 y trasladar a los trabajadores a otros centros de Trabajo de Novelda. En el acta firmada en esta reunión, la empresa plantea que se trata de una movilidad no sustancial y los centros de trabajo se encuentran en Novelda, los cambios se llevarán a efecto respetando Grupo Profesional, Categoría equivalentes y en el supuesto de que se originarara alguna modificación, la tramitación se llevaría cumpliendo la normativa de los artículos 39, 40 y 41 del Texto Refundido del Estatuto de los trabajadores. Iniciándose así el periodo legalmente de consultas con el Comité de Empresa.
Los motivos de adoptar la presente decisión son de carácter organizativo, económico y de producción, tal como explica la memoria entregada por la empresa en dicha reunión. En ese sentido, CC.OO. quiere abordar en la reunión de esta tarde con Levantina algunos puntos como:
1.-La reunión del Comité de Empresa, UGT y CC.OO. de la cual se ha establecido los criterios de la negociación y zanjar todos los acontecimientos que se están sucediendo con este motivo de cierre, pues no beneficia para nada a los trabajadores de esta y otras factorías que se puedan ver afectadas.
2.- CC.OO. exigirá no solo la documentación respecto a la Memoria de Actividad, sino los Balances de situación y cuentas de resultados auditadas de 2006, Balance y cuentas de resultados provisional del año 2007, Volumen de Negocio, etc. Documentación que será estudiada con detenimiento por los departamentos de Economistas y Servicios Jurídicos de CC.OO.
3.- CC.OO. en el Grupo Levantina, como en otras empresas, luchará con todas las herramientas legales a su alcance y no permitirá recortes de derechos a los trabajadores. Asimismo, CC.OO. va a proponer una Comisión de Seguimiento de los acuerdos que se alcancen en la movilidad de dichas factorías, primero en LAM5 y posteriormente también lo hará cuando se inicien las negociaciones en LAM12, de ese modo, dichas comisiones tendrán continuidad hasta alcanzar los objetivos establecidos en estos acuerdos de movilidad no sustancial.
4.- CC.OO. en estas negociaciones conjuntamente con el Comité y la Empresa, así como en otras, no permitirá que nadie haga demagogia con estos temas tan importantes, y dejará patente su empeño por la unidad de acción, como un objetivo prioritario sindical que no debe fracturarse en estos difíciles momentos. CC.OO. en un futuro inmediato cree oportuno emplazar a la empresa para abordar la homogenización de las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los centros de trabajo de la Levantina.
5.- CC.OO. informará y contará siempre con los trabajadores, Comité de Empresa, antes de firmar ningún acuerdo.
COMO AN CAMBIADO DE OPINION LOS DE ESTE SINDICATO