Cruz Roja participa de forma activa en los veranos de Novelda

La entidad solidaria organiza, desde hace cinco años, las actividades de la escuela de verano en las que intervienen niños y niñas de 4 a 10 años en el colegio Jesús Navarro. La clausura de este curso tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico y Social. Por otro lado, en las piscinas municipales, Cruz Roja realiza distintos ejercicios con personas con discapacidad durante todo el mes de agosto (tardes de martes y jueves) y en los que participan 16 usuarios y otras 16 voluntarios

Cruz Roja de Novelda no cuelga el cartel de vacaciones en los meses de julio y agosto y, de esta forma, trabaja de forma activa en verano con la organización de distintas actividades. Entre ellas, cabe destacar la escuela de verano que tiene lugar en el colegio Jesús Navarro y en el que participan niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años.

Esta escuela de verano se creó en 1995 ante la demanda de los padres que, por distintas circunstancias, se ven obligados a trabajar en estos días de vacaciones en el que los colegios permanecen cerrados. El horario de las actividades es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y este último año se han ampliado a la última semana de junio y primera de septiembre (las aulas no abren sus puertas hasta el 7 de septiembre).

La clausura de este curso tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico y Social. Allí se representará una obra teatral que resumirá los talleres de manualidades, dibujos, marionetas, pintura, deporte, relajación y cocina que se han llevado a cabo. Además, también se proyectarán distintas fotografías de la escuela de verano. Dos monitores de Cruz Roja, ayudados por voluntarios, son los que han dirigido las actividades.

PISCINAS MUNICIPALES

Desde hace cinco años, todos los jueves y martes por la tarde del mes de agosto, en las piscinas municipales, Cruz Roja realiza un programa dirigido a personas con alguna discapacidad en la que participan 16 usuarios y otros 16 voluntarios. Además, la entidad solidaria noveldense ofrece incluso la posibilidad de recoger a los interesados con el vehículo adaptado.

La finalidad de esta actividad es que se puedan realizar distintos movimientos físicos en la piscina y algún refrescante baño en estos días de sofocante calor. Esta actividad se creó por la demanda de los padres de los usuarios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias