La empresa encargada de los servicios de limpieza organizó y estableció un gran dispositivo en las pasadas fechas festivas del pueblo que ha contado con unos excelentes resultados. De este modo y, a diferencia de otros años, las calles y zonas por donde atravesaban festejos claves como la Retreta, la Bajada de la Santa o los desfiles, estuvieron despejados totalmente de suciedad a las pocas horas de su paso
Urbaser, la empresa de servicios de limpieza del Ayuntamiento de Novelda, ha realizado un exhaustivo y óptimo trabajo que ha conseguido alcanzar objetivos y labores que, en pasados años, jamás se habrían logrado superar. De hecho, en pasadas ediciones de la Bajada de la Santa, se podía observar todo el trayecto hacia el Castillo repleto de suciedad y enseres esparcidos hasta varios días después de la romería. Sin embargo, en este 2007, a la mañana siguiente de la Bajada de la Santa, el camino hacia el Santuario amanecía despejado totalmente de suciedad.
Este cambio se debe, principalmente, al gran dispositivo organizado y establecido por Urbaser para las que han sido sus primeras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Novelda. Una prueba que han superado con cruces a la vista de los resultados obtenidos. Y es que, a diferencia de otros años, las calles y zonas por donde atravesaban festejos importantes y de multitud como la Retreta o los desfiles (a un lado otros eventos menores), estuvieron limpios a las pocas horas de su paso.