La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha reconocido al Grupo Castelló como la primera empresa promotora de la Comunidad Valenciana que obtiene el Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental. La cena que ha conmemorado sus 20 años de trabajo sustentados en los pilares de calidad y servicio al cliente, ha tenido lugar en el conocido restaurante la Vid el pasado 6 de julio. Un próximo horizonte de Castelló Casas es la construcción en Novelda de viviendas en el barrio de la Cruz
El viernes 6 de julio el delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, ha hecho entrega a los hermanos Luis y Fernando Castelló del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental que AENOR concede a aquellas empresas que incluyen entre sus políticas de actuación medidas para proteger el medioambiente. “Se trata de una distinción de las demás empresas del sector. El esfuerzo debe ser reconocido como prueba ineludible de estar ahí frente a la competencia”, ha declarado Giner, y ha añadido que “la empresa consta de un equipo humano muy trabajador, motivado y joven, potenciado por una dirección emprendedora del proyecto compartido por Luis y Fernando Castelló”.
De ese modo, Castelló Casas, promotora perteneciente al Grupo Castelló, ha sido la primera empresa promotora de la Comunidad Valenciana que ha conseguido el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental que concede AENOR, entidad dedicada a destacar a aquellas empresas que cumplen con la calidad y con la protección al medioambiente. La entrega del certificado de manos del delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, lo han recogido los hermanos Castelló, gerentes y fundadores de la empresa. Éste ha sido el motivo principal por el que se ha celebrado en el Restaurante La Vid un acto al que han acudido más de cuatrocientas personas, además de principales autoridades de ayuntamientos de la zona, asimismo también se ha aprovechado la ocasión para felicitar al Grupo Castelló por su vigésimo cumpleaños.
Por otra parte, bajo el lema “Una forma diferente de construir”, se ha emitido un vídeo en el que se han destacado los principales puntos fuertes de una de las empresas más importantes e innovadoras de su sector, precisamente debido a que, en toda su trayectoria, Grupo Castelló, se ha desmarcado de su competencia a través de programas de calidad y de gestión ambiental que los han hecho únicos en su forma de edificar. Tanto Luis como Fernando Castelló, visiblemente emocionados, han explicado el éxito cosechado, fruto de un trabajo que apuesta por el respeto al medio ambiente y la conservación del entorno, así como por la sostenibilidad, idiosincrasia que ha sido reconocida por AENOR en forma de certificados y por todas las empresas y particulares que se han dado cita en Aspe, localidad donde está afincada la empresa.
El Grupo Castelló, empresa consolidada que se continúa expandiendo, ha elegido el barrio noveldense de la Cruz para promover la construcción de viviendas comprometidas con el medio ambiente, tal y como esta empresa lo ha hecho desde sus orígenes y por lo que les ha merecido el reconocimiento AENOR. Por el momento las grúas están tanteando el terreno de lo que se va a convertir en casas utilizando materiales que respetan los recursos a través de una gestión responsable de la energía y del agua con la inserción de sistemas que economizan su consumo.
El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Manuel Martínez, han estado presentes en este acto.