Con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de proyectos de los emprendedores y autónomos
Uno en Elda, otro en Petrer y ahora también en Novelda con El Clot de la Sal, que se ubica en la calle Sentenero número 117. Un espacio coworking donde, según Diego Tomás, director y fundador de Genion, se “demuestra que desde la iniciativa privada se puede generar espacios para promover el desarrollo de proyectos que plantean los emprendedores”.
El objetivo de este coworking noveldenses es que se convierta en el punto de encuentro para el mundo empresarial y suponga un “punto de apoyo y de referencia para conectar con el tejido empresarial y social”.
Mientras, Rafael Castaño, gerente de El Clot de la Sal, animaba a los noveldenses a conocer este espacio para fomentar los proyectos de “autónomos, empresarios y emprendedores”. Señala que sus puertas estarán abiertas y que este coworking apuesta, entre otras cosas, por el precio justo a la hora de “instaurar precios asequibles”, según Castaño.
Por parte del alcalde de Novelda, Fran Martínez, indicaba que se siente orgulloso de poder establecer un edificio de estas características en la ciudad, ya que era una necesidad para acoger a ese público emprendedor sin necesidad de que se marchen a otras ciudades.
De este modo, el alcalde ve una oportunidad para desarrollar y apostar por el talento noveldense y recuerda que “el edificio ha sido diseñado por dos arquitectos noveldenses y se ha adaptado de manera correcta para que sea 100% accesible a todos los públicos”.