Jesús Navarro S.A. ejemplo en seguridad alimentaria

La empresa noveldense cuenta con las certificaciones de las normas más exigentes internacionales como en IFS y BRC.

Para Jesús Navarro S.A. propietaria de la marca Carmencita entre otras, la calidad es un pilar fundamental en su producción y para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de 13 personas que garantiza la calidad y seguridad de sus productos.

La gestión en la calidad y la seguridad en los productos ha ido cambiando a medida que la industria alimentaria ha ido evolucionando. Calidad y inocuidad son términos que van de la mano. La inocuidad de los alimentos es la ausencia de peligros en los mismos que pudieran dañar la salud de los consumidores.   

Desde las visitas a origen para conocer a fondo todo lo concerniente a las materias primas, como sus condiciones de cultivo y procesamiento hasta los rigurosos controles a los que son sometidos una vez llegan a sus instalaciones y la formación a todo el personal de la empresa para su sensibilización y concienciación de la importancia de trabajar bajo unas correctas pautas de trabajo.

Estos controles tienen como objetivo:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a cada una de las especias,
  • Garantizar su seguridad microbiológica, descartando la presencia de microorganismos que pudieran causar efectos nocivos para la salud.
  • Garantizar la ausencia de adulteración, históricamente las especias han sido muy susceptibles a este tipo de fraude mediante adición de otras sustancias u otras especies vegetales más económicas.
  • Controlar la presencia de alérgenos. Estaban muy sensibilizados con el amplio colectivo que representan las personas con alergias e intolerancias.
     

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias