Además se ha reformado el muro de contención, se han añadido dos nuevas fuentes de agua y se ha pavimentado la zona con el añadido de mantas de césped artificial que faciliten la evacuación de las aguas
La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha finalizado las obras de adecuación que, en el marco del Plan Municipal de Mejora del Cementerio Municipal, se estaban realizando en el Patio Nuevo III del Camposanto.
Los trabajos, que han sido realizados por la empresa adjudicataria IPSUM, por un importe de 88.445€, han consistido en la creación de 88 nuevos nichos prefabricados, que se suman a los 216 realizados el pasado año en el muro noroeste del Patio Nuevo III.
Asimismo, se ha pavimentado de la zona con solera de hormigón impreso y acabado con manta de césped artificial para facilitar la evacuación de aguas, se ha reformado el muro de contención y han sido colocadas dos nuevas fuentes de agua.
La obra, con un plazo de ejecución de 3 meses, ha sido financiada a través del Plan +Cerca 2020 de la Diputación Provincial de Alicante y supone la tercera actuación de mejora desde el inicio de la legislatura en las instalaciones del Cementerio Municipal.
José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, ha señalado que desde el departamento se sigue “trabajando para el óptimo mantenimiento y la mejora de las instalaciones municipales”.
Por su parte el portavoz del equipo de gobierno, Iván Ñíguez, ha subrayado que una de las “prioridades de la legislatura era adecentar y poner en valor nuestros espacios públicos, con una firme apuesta por tener un Cementerio a la altura de las necesidades de la ciudad”.
Con todo, Ñíguez ha insistido en estas actuaciones cuentan “una inversión que cubre las necesidades de la población durante los próximos 6 años”, mejorando además la accesibilidad a la zona para que «ningún ciudadano tenga impedimentos a la hora de visitar a sus seres queridos”.