FEMPA se convierte en un agente colaborador que contribuirá a mejorar la competitividad de los sectores productivos e industriales
El Ayuntamiento de Novelda y FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, social y formativo, así como el emprendimiento del municipio.
La sede de FEMPA en Alicante ha acogido el acto protocolario de la firma de un convenio que se incorpora, como ha señalado el alcalde, Fran Martínez, al “marco de colaboraciones estratégicaspúblico privadas con las que, desde el gobierno municipal, pretendemos impulsar no solo el desarrollo del tejido empresarial local sino, especialmente, la formación, la mejora de la cualificación profesional y la empleabilidad”.
Tras visitar las instalaciones de la sede de FEMPA, que cuenta con espacios destinados a la formación técnica especializada, la innovación tecnológica, formación profesional, laboratorios de calibraciones y ensayos, y espacio demostrativo domótico entre otros, Fran Martínez, que acudió acompañado por el concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, y el presidente de la federación empresarial, Luis Rodríguez, rubricaron un documento calificado de “importante alianza estratégica”.
En el mismo, FEMPA se convierte en agente colaborador estable del Ayuntamiento para facilitar la digitalización empresarial y la formación, con la organización de acciones formativas, jornadas o presentaciones que contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores productivos e industriales.
Desde FEMPA su presidente ha puesto en valor la “actitud proactiva” del ayuntamiento noveldense para facilitar una colaboración que permitirá aportar innovación, conocimiento y formación. Además la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante también ofreció su experiencia para el diseño de cursos formativos en función de la demanda de los sectores productivos.