A la comida han asistido alrededor de 50 antiguos trabajadores y se ha celebrado en un almacén en la Calle Horcas
La empresa de mármol AbadMar se fundó en 1968 y estuvo en activo hasta 2012. Fue un negocio dedicado a la adquisión, manipulación, aserrado y tratamiento de mármoles, granitos u otras rocas afines, cuya sede se estableció en Novelda de la mano de cinco socios. Ricardo Abad, uno de los propietarios de la fábrica contó que los fundadores comenzaron sin saber si iba a funcionar ya que ellos se dedicaban a la construcción y promoción de obras. Sin embargo el antiguo jefe de departamento de diseño, decoración y colocación de mármoles, Ricardo Abad, explicó: «Los hijos tuvimos mucho auge y al final se montó AbadMar a lo grande». Llegaron a ser más de 80 personas en la empresa.
A partir de ahí, empezaron a montar los aparatos técnicos que requería el tratamiento de mármol como pulidoras, pulidoras de cinta, grúas, etc. «El equipo más moderno que había en ese momento en Italia se trajo aquí a Novelda», recordó Abad.
Como ha explicado Fina Mari Segura, antigua administrativa y contable de la empresa AbadMar, la idea de volver a reunirse surge porque solamente coincidían en el tanatorio cuando alguno de los antiguos compañeros fallecía. «Llevábamos tiempo intentando ver si hacíamos una reunión o una comida y, ya este mes de agosto, falleció el último compañero. A raíz de ahí, montamos un grupo de WhatsApp y hemos ido recopilando teléfonos y hemos conseguido unos 67″.
La antigua administrativa aseguró que: «antes de que cerrara ya no se juntaban porque había gente que no estaba en la empresa, poco a poco fueron siendo menos gente y hace por lo menos 13 o 14 años que no nos habíamos juntado».
Tras la comida, llevaron un ramo de flores a Santa María Magdalena, ofreciéndoselo por los compañeros que han fallecido en estos años.
Las sensaciones del reencuentro han sido muy positivas.
<<Estoy totalmente emocionado porque no me esperaba esta acogida tan bonita porque esto en pocos sitios se ha conseguido>>, se ha sincerado Ricardo Abad.