La instalación cuenta con uno de los skatepark más grandes y completos de España. Además, durante la inauguración habrá una exhibición de profesionales y una masterclass de iniciación
La concejalía de Deportes abrirá el próximo sábado, 11 de marzo, a las once de las mañana, las instalaciones del Ride Park Novelda, el nuevo parque municipal para la práctica deportiva especializada en patines, monopatines y bicicletas que, ubicado en la calle Ausiàs March, permitirá contar a Novelda con uno de los skatepark más grandes, completos y modernos de España. El espacio, que abrirá al público con exhibiciones de profesionales y master class de iniciación para usuarios noveles, cuenta también con un área dedicada a la calistenia.
Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, ha mostrado su “satisfacción” ante la apertura de una nueva instalación municipal que mantendrá un horario activo de lunes a viernes, de 16:00h a 22:00h, y los sábado y domingos, de 9:00h a 22:00h. Paralelamente se recupera la apertura del Parque Infantil de Tráfico, ubicado en las proximidades, con el mismo horario que el Ride Park, si bien los usurario deberán aportar su propio material (casco, bicicleta…)
El delegado del departamento de Deportes ha subrayado que con la apertura del Ride Park, un proyecto de legislatura, “cumplimos una de las principales promesas de nuestro programa electoral y nos convertimos en un referente del patinaje a nivel europeo que podrá acoger competiciones internacionales”.
La nueva infraestructura deportiva cuenta con un streetpark, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, alberga zonas para la práctica del monopatín, patín, bicicleta MNX, patinete y streetboard, una bañera o bowl, rapa half Pipe, para la práctica de modalidades federadas y un área completa de street workout.
Ampliación horario Pump Track
Carlos Vizcaíno ha asegurado que con la apertura del Ride Park, el Velódromo Luis Navarro y el Pump Track se ha dado un “paso adelante en la mejora y modernización de las infraestructuras deportivas”, una apuesta que se reafirma con la ampliación de horarios de apertura de instalaciones como es el caso del Pump Track, en la Ciutat Esportiva Ramón Santo, que se mantendrá abierto de lunes a viernes, de 8:15h a 13:00h y de 16:00h a 22:00h, y los fines de semana, de 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:30h.