El IV concurso organizado por ASPA premia a Cesilia La Réserve 2022 con una medalla de oro y otorga una mención especial a Cesilia Crianza 2020
La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha entregado sus premios a los mejores Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida en un acto que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico, MARQ, rodeado de sus asociados, bodegas y otras instituciones, el pasado jueves 8 de junio.
En la IV edición de este concurso han sido distinguidos 14 vinos en 4 categorías distintas (blancos, tintos, rosados y dulces) y han participado 21 bodegas, con 87 vinos; un equipo de 18 jueces reunidos en un total de 5 sesiones temáticas en el Consejo Regulador.
El vino “La Réserve Garnacha 2022” de la bodega Casa Sicilia en Novelda se ha llevado el Oro en la categoría de vinos rosados. Un vino de color rosa pálido, limpio, brillante y cristalino que en boca tiene un final cítrico y especiado.
En tintos se entregaron dos menciones especiales, en este caso para las referencias “Alicante Bouschet 2020” y “Cesilia Crianza 2020”. Este tinto de la bodega de Novelda, Casa Sicilia 1707, es delicado en boca y con un paso goloso y es perfecto para maridar con platos mediterráneos, carnes, embutidos, magret de pato y quesos.
La entrega de premios ha contado con la participación de los presidentes de ASPA y el Consejo Regulador de la DOP Alicante, Pepe Guerrero y Jose Juan Reus, quien además ha remarcado el agradecimiento a esta asociación y la necesaria cooperación entre sumilleres y bodegueros locales que “forman aquí una gran familia”.
También han asistido el rector de la Universidad Miguel Hernández, el diputado de promoción, Sebastián Cañadas y el secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno Valenciano, Francisco Candela, entre otras autoridades.
El acto ha servido además para realizar un homenaje póstumo al sumiller y comerciante Esteban de la Rosa, fallecido recientemente. Todos han alabado la “creación de las primeras formaciones de sumillería en Alicante” y su esfuerzo por la calidad en el servicio y en los vinos, que ha creado una escuela tan importante como son los profesionales de Alicante.