El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio realizan una visita institucional al mercado provisional

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, junto a representantes de la corporación municipal y de la entidad cameral, realizaron una visita institucional al «Mercat del Poble».

Las instalaciones provisionales del Mercado de Abastos de la calle Navarra que, desde el pasado sábado, funcionan a pleno rendimiento en un espacio más reducido continúan con la misma calidad de atención y productos. Un espacio donde los vendedores pueden seguir ejerciendo su actividad durante los meses que duren las obras del edificio principal, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio, que ha asumido la dotación y gestión de las instalaciones, y el Ayuntamiento de Novelda, que se ha hecho cargo de la financiación.

Estas dependencias temporales acogen 43 casetas, donde los placeros se ubican agrupados por sectores (carnes, pescados y verduras) para facilitar su acceso a cámaras y con una distribución determinada por sorteo. Las instalaciones cuentan con las dotaciones necesarias para seguir ofreciendo el servicio en las mejores condiciones, con aseos, salidas de emergencia y cámaras frigoríficas diferenciadas para los distintos productos.

Durante la visita el alcalde, Fran Martínez, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada, entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio, «que ha permitido agilizar la creación y dotación de este mercado provisional y convertir en una realidad lo que parecía imposible», al tiempo que agradecía la colaboración de los trabajadores de Carmencita y de los operarios municipales que «se han implicado para conseguir este mercado en un tiempo récord».

Fran Martínez ha agradecido el papel de intermediario desarrollado por la Cámara para la puesta a punto de las instalaciones provisionales del mercado y ha apostado por «mirar al futuro».

Por su parte Carlos Baño, máximo responsable de la Cámara, ha señalado el «entendimiento entre ambas entidades» y la confianza depositada por el Ayuntamiento en la Cámara, como «herramienta útil que ofrece soluciones a los empresarios, comerciantes, autónomos y administraciones», y ha manifestado que «esta apertura ha sido posible gracias al interés y voluntad del equipo de gobierno, con su alcalde al frente, y a la actitud y generosidad de los comerciantes».

Convenio de colaboración

Para la generación y puesta en marcha del mercado provisional el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración por el que la entidad provincial se hacía cargo de la creación, dotación y gestión del mercado provisional, mientras que el Ayuntamiento asume la financiación, estimada en cerca de 300.000 euros, y  los costes derivados de los servicios de limpieza, suministros y mantenimiento de las dependencias provisionales.

Esta colaboración público-privada ha permitido fundamentalmente agilizar la tramitación y la realización de las actuaciones necesarias para que las instalaciones de la antigua Cooperativa puedan acoger el mercado provisional y los vendedores puedan seguir ejerciendo su actividad durante el tiempo que duren las obras de modernización, adecuación y digitalización del Mercado de Abastos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias