El Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, recibe una distinción y reconocimiento por su gran labor realizada en la comunidad

El acto se celebra en el ámbito de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

La plaza de Baix de Petrer ha acogido este miércoles los actos que celebra la policía por la Festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Siete policías han recibido una condecoración, entre los que se encontraba el Intendente Jefe de la Policía Local de Novela, Rafa Sarrió, que estuvo acompañado por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los concejales Isabel Miralles y Lluís Deltell. Parte del equipo del intendente y su familia también se sumaron al acto.

El acto comenzó con una solemne misa en la iglesia de San Bartolomé de Petrer para, una vez finalizada la misma, pasar a la Plaça Baix de Petrer y celebrar los actos centrales conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional en su bicentenario bajo la presidencia del Comisario de la Policía Nacional de Elda – Petrer, Bernardo Alonso Matellán. En esta ocasión el acto central ha sido abierto y más participativo a la ciudadanía,con formaciones, salvas de honor y homenajes tanto a miembros del cuerpo como a representantes de la sociedad civil.

 Entre las autoridades que han participado en el acto se encontraban, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, Lorenzo Amat, alcalde de Monóvar, y Fran Martínez, alcalde de Novelda.

Los policías condecorados han sido: Salvador Sanz, Javier Sánchez, Omar Poveda, Óscar López, Rafael Sarrió, Rafael Callado, y Daniel López director del IES La Torreta de Elda. También se ha entregado una placa conmemorativa a la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, ha destacado la estrecha relación entre la Policía Nacional y la Policía Local, refiriéndose a ambos cuerpos como «hermanos».

Se han ofrecido honores a los policías fallecidos en acto de servicio y depositado una corona ante la imagen del Santo Ángel Custodio.

El acto ha finalizado con la interpretación de “Tesón de hierro”, himno de la Policía Nacional, interpretado por el policía Javier Sánchez Delgado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ese es un reconocimiento más que merecido para un Jefe de Policía con una trayectoria inmaculada e impecable. Sin duda es una auténtico “shelf made man” en su máxima expresión, alguien que ha llegado a lo más alto, a la cima de su carrera profesional de manera honrosa, gracias a un esfuerzo titánico, tal como mandan los cánones más estrictos de la honestidad, la dignidad, la elegancia y el decoro.
    Es un orgullo para todos los noveldenses de bien y, por supuesto, cómo no, una referencia para las presentes y futuras generaciones de Policías Locales. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo para que las nuevas incorporaciones traten de emular su insigne e inmaculada trayectoria tan alejada de intrigas, favores debidos, intereses indignos o actitudes indecentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias