Abogado del Estado y empresario en los sectores farmacéutico, financiero y medios de comunicación, ha ofrecido esta mañana una gran conferencia en las “Conferencias Circulares de la Cámara Business Club”
Mario Conde viven en la actualidad en Escocia y se encuentra inmerso en el rodaje de un documental que cuenta su vida.
El ponente ha llegado a las instalaciones flanqueado por le presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño y por el presidente de la Cámara Business Club, Jesús Navarro Alberola. Quienes fueron los encargados de la presentación e introducción del curriculum del conferenciante.
Mario Conde llegó y convenció. Ante un aforo de empresarios y empresarias de referencia en la provincia, fue implacable en sus exposiciones, no eludió ningún tema por escabroso que fuese y contestó a todas las preguntas del público.
Tras tomarse un “Mano de Santo” mientras lo presentaban sus anfitriones, acopió la energía suficiente para demostrar que un personaje como él, que fue centro de los entresijos financiero y del poder más admirado de este país, aún sigue manteniendo su fuerza y su mente clara y muy bien amueblada.
Para Conde, “vamos mal”. El ponente habló de economía, de criptomonedas, de su vida, del Rey Emérito, y de cómo las cosas están funcionando mal en España y en la Comunidad Europea, a la que considera que solo genera burocracia que no vale para nada y regular en exceso. Confirma que la separación de poderes en España no existe y eso está ocasionando graves problemas. Mario Conde se enorgullece que nunca cedió ni se doblegó “al sistema”
Para Mario Conde el “Estado nos está invadiendo”. «las grandes decisiones no se toman por los tres poderes, sino por un sistema de poder que no está articulado”, según Conde, los políticos solo hacen que generar crispación y no dedican su tiempo a gestionar correctamente. «la clase política se ha apropiado del Estado» espantando a la inteligencia y alojando a la mediocridad.
Sobre los medios de comunicación afirma que cada uno favorece a aquella institución que le inserta la publicidad institucional suficiente para sanear sus cuentas de resultados. Conde también se mostró muy favorable a las redes sociales, a las qué pese a su problemática, las considera una buena alternativa a los medios de comunicación tradicionales.
Desglosó un decálogo de cosas en las que creé, haciendo especial atención a recuperar la autoridad. Considera un disparate la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell y se mostró favorable a la presidencia de Donald Trump.
Habló del Rey Juan Carlos I para defenderlo, “no entiende como el pueblo español se comporta de una manera cainita”. “No hay derecho que una persona que ha hecho todo lo que ha hecho por España y que es un anciano no se le permita volver a España.
El que fue “TODO” en los años 80 y 90 en este país, manifestó su inocencia en su gestión como presidente de Banesto que le ocasionó una condena de 20 años de cárcel y que hoy ha contado que le salvó la vida, puesto que cuando lo encarcelaron ETA tenía preparado un atentado inminente contra su persona. «Nunca he renunciado a la dignidad, ni en la cárcel ni fuera». «sin ninguna duda, repetiría mis propios pasos. «
Entre el prestigioso aforo que acudió a escuchar a Mario Conde se encontraban personas conocidas como la política y también abogada del Estado, Macarena Olona o el empresario Enrique Ortíz.